Loading...
旅行日

Vïa Bogotá - Villavicencio Hoy

Estado de la via Bogotá Villavo Bogotá. Vía Villavicencio Bogotá. Coviandes estado de la vía bogota - villavicencio.

Vïa Bogotá - Villavicencio Hoy

La Vía al Llano es una carretera que interconecta la capital colombiana, Bogotá, con Villavicencio, capital del departamento del Meta, considerada como la puerta a los Llanos orientales de Colombia.

La vía, que es en su mayoría doble calzada, se extiende por 89,9 km. Empieza en Bogotá en el cruce entre la Av. Boyacá y la Avenida Caracas, en el sector de Yomasa de la localidad de Usme. Justo después de salir de la ciudad se encuentra el túnel Argelino Durán Quintero, también conocido como túnel del Boquerón, de 2,2 km de longitud, en cuya salida se ubica el peaje de Boquerón. Tras esto, se encuentran el municipio de Chipaque, y los accesos a Une y Cáqueza. Poco antes de llegar a Quetame, la vía toma un trayecto paralelo al Río Negro a lo largo del valle del mismo, lo que la hace susceptible a verse afectada por derrumbes de tierra.

Entre Quetame y Guayabetal, se encuentran el peaje de Naranjal y el túnel de Quebrada Blanca, construido tras la tragedia ocurrida en 1974. Después de Guayabetal se encuentran los sectores de Chirajara y Pipiral, entre los cuales la vía posee múltiples viaductos. En Pipiral se encuentra el peaje del mismo nombre y, tras este, la via se divide en dos tramos, uno que sigue la antigua ruta de la carretera y que desemboca en el sector de La Grama en Villavicencio, y el segundo que corresponde al nuevo tramo que cuenta con el túnel Misael Pastrana Borrero, también conocido como túnel de Buenavista, de 4,5 km de longitud, y que desemboca en el Parque Los Fundadores de Villavicencio.

 Consulte el estado de la Vía Aquí: 

!Hola¡ ¿En qué te puedo colaborar ?