Loading...
旅行日

Ruta del Amanecer Llanero - Villavicencio

Ruta Turística del Río meta, comprende los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán. La Ruta se Inicia en Villavicencio , en el pie de monte llanero

Ruta del Amanecer Llanero - Villavicencio

Llamada también Ruta Turística del Río meta, comprende los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán. La Ruta se Inicia en Villavicencio , en el pie de monte llanero, por la vía que conduce al municipio de Puerto López. 86 km después de partir de villavicencio se llega al municipio de Puerto López ubicado a orillas del río Meta. En puerto López se puede visitar el Monumento al Canoero.

El Alto menegua se ubica a seis km del casco urbano sobre la vía que conduce al Municipio de Puerto Gaitán, desde allí se puede apreciar el explendor de la inmensa llanura bañada por el Río Meta. En el Alto menegua encontramos el centro geográfico de Colombia, representado en un obelisco. Saliendo del Alto de Menegua se continua la ruta 112 km de recorrido por la llanura nos conducen al municipio de Puerto Gaitán. Las playas de los ríos Manacacías, Yucao y Meta sonuna alternativa para el descanso y la recreación. En las bocas del Manacacias podemos apreciar Los Delfines Rosados "Toninas".

Tambien encontramos balnearios naturales, asaderos típicos llaneros, el monumento a “los caídos en acción, Carlos Julio Gil Colorado”, ubicado en la base aérea de Apiay.

Más adelante encontramos el complejo petrolero de Quename. El trayecto cuenta con excelentes fincas agroturísticas, donde se pueden practicar rapel y canopy.  En el Km 47 funciona el parque Agroecológico más grande de América Latina (600 hectáreas), “Merecure”, que cuenta con hotel, zona de camping, pesca deportiva, 60 hectáreas de zoológico y un resguardo indigena Sikuani, en este mismo  recorrido se encuentran otros centros vacacionales turísticos que ofrecen excelente  calidad y servicio

!Hola¡ ¿En qué te puedo colaborar ?